close

El trazado de Montecarlo se modifica para mejorar la seguridad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los organizadores del Gran Premio de Mónaco han anunciado que este año el circuito presentará algunas modificaciones en el trazado orientadas a lograr una mayor seguridad en el desarrollo de la carrera. Y es que el circuito de urbano de Mónaco, uno de los más arriesgados y peligrosos del Mundial, acostumbra a presentar un importante reto para los pilotos, ya que el más mínimo fallo puede dar lugar a un accidente importante debido a la estrechez del trazado y la proximidad de los muros.
 
Durante los últimos años, muchos han sido los accidentes que han tenido lugar en este Gran Premio y que nos han puesto los pelos de punta (algunos de ellos, como el ocurrido a Lorenzo Bandini en 1967, acabaron con el peor desenlace). El último de ellos, precisamente, tuvo lugar durante la sesión de calificación del Gran Premio del 2011, cuando el monoplaza de Sergio Pérez se descontroló en la zona de la chicane del Puerto y acabó golpeándose fuertemente contra las protecciones; y como resultado, el piloto mexicano tuvo que permanecer varios días en el hospital debido a la fuerte conmoción cerebral que le supuso el golpe.
 
Parece ser que el susto de Pérez fue el último aviso que necesitaban los organizadores del Gran Premio de Mónaco para mejorar la seguridad en la zona y por eso han decidido ponerse las pilas de cara a la carrera que se celebrará en Montecarlo en unas semanas. Precisamente, una de las principales zonas donde se han producido las modificaciones ha sido en el entorno de la chicane, donde se ha estabilizado la superficie de la pista (un análisis con láser a la salida del túnel reveló que había una variación de hasta 20 centímetros respecto al área de frenada) y se ha retrasado el muro de protección 14 metros y medio.
 
Otros cambios significativos se han producido en la salida de boxes, donde hasta ahora los pilotos se veían obligados a incorporarse a la pista a velocidades muy bajas, lo cual incrementaba las posibilidades de tener un accidente con los monoplazas que se encontraban en vuelta en ese momento. Por ese motivo, algunas de las soluciones introducidas han sido ampliar y enderezar la zona de salida mediante la eliminación de algunos árboles.
 
Por último, algunas zonas de escapatoria se han reasfaltado con firme de alta adherencia y en las curvas de Santa Devota y la Piscina las barreras de neumáticos se han sustituido por un nuevo sistema llamado TecPro.
 
En definitiva, mejoras que contribuyen a asegurar la integridad de los pilotos, como asegura el propio Automóvil Club de Mónaco en un comunicado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page