El turismo creció en Cuba un 5,3 por ciento en el primer trimestre, período en que llegaron al país 952 mil 777 visitantes, dijo este sábado la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI). La cifra representa 48 mil 214 más respecto a igual lapso del 201.
En relación con los resultados de enero y febrero, en marzo se alcanzó un incremento particular, incluso comparado con similar mes de 2011 en los últimos tres años-, con la visita de 349 mil 950 viajeros, indicó la ONEI.
Analistas atribuyeron parte importante del aumento a la visita a Cuba- del 26 al 28 de marzo- del Papa Benedicto XVI, luego de pasar por México, y a quien siempre le acompaña considerable cantidad de feligreses. También el alza de los indicadores se asoció a la campaña de promoción con el nombre de Auténtica Cuba, auspiciada por el Ministerio del Turismo en ferias y recorridos por países latinoamericanos y europeos.
Canadá permanece como primer emisor de turistas al destino Cuba, secundada por Argentina, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Rusia, España, México y Chile.
