Beijing,- China saludó este lunes la disminución de la tensiones en el conflicto entre Sudán y Sudán del Sur al llamar nuevamente a las partes a solucionar sus diferencias mediante el diálogo y las negociaciones.
El vocero de la cancillería, Liu Weimin, expresó además la esperanza de que las partes mantengan la calma y moderación, incluido el respeto a la soberanía de cada territorio.
También dijo esperar que esos dos países cooperen con los esfuerzos mediadores para resolver el diferendo asociado a Heglig, considerado importante centro de producción petrolera.
El portavoz agregó que el gobierno chino continuará trabajando con la comunidad internacional para promover la paz, al ratificar el compromiso de desempeñar un papel constructivo con ese fin.
Según se anunció oficialmente aquí, el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, iniciará hoy una visita a China con vista a fortalecer la cooperación bilateral y la confianza política, a lo que se añade el análisis de temas internacionales de interés común.
Kiir permanecerá en este país hasta el próximo día 28.
Sudán del Sur proclamó su independencia en julio pasado, luego de un referendo realizado en enero de 2011 en el que la separación recibió el respaldo del 98 por ciento de los votantes.
