Puerto Rico.-La candidata a diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Adelys Olivares, dijo no temer a que los partidos aliados que llevan también sus candidatos, debiliten la masiva votación que obtuvo para la nominación a la primera posición en la boleta de las elecciones de mayo 20.
Olivares indicó, que todo lo contrario, las alianzas fortalecen de manera precisa a su candidato a la presidencia, el ingeniero Hipólito Mejía, de quien dijo “será el presidente de todos los dominicanos”.
“Estamos firmes porque hemos hecho el trabajo, y la gente que nos ha apoyado ha seguido, van a seguir los perredeístas, y van a votar por nosotros”, apuntó.
Manifestó que su campaña, para lograr la diputación en el exterior por la circunscripción #2 y mantener la supremacía por encima de los demás candidatos, se mantiene con visitas directas a sus seguidores y simpatizantes en los denominados “mano a mano” y “bandereos” en Puerto Rico y viajes a San Thomas, Tortola y Saint Croix donde estuvo este fin de semana.
Adelys Olivares informó que su proselitismo, a solo días de las elecciones, incluye visitas a la ciudad de Miami, Panamá y Venezuela donde la espera la militancia perredeistas que cree en su propuesta y en el programa de gobierno de Mejía.
“A pesar de los aliados, yo entiendo que hay gente por amistad, pero la mayoría se mantiene apoyándome y las alianzas no me preocupan, esas alianzas… en lo absoluto, y me alegra que hayan fortalecido al PRD en cuanto a nuestro candidato presidencial, el ingeniero Hipólito Mejía”, destacó.
En otro orden, la candidata a diputada en el exterior por el PRD, aprovechó para condenar la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordenó a la Junta Central Electoral (JCE), inscribir cuatro candidatos que habían sido rechazados por no figurar en el padrón de electores del exterior.
“Deberían abrir de nuevo los espacios de esos dominicanos que no pudieron inscribirse, porque todos somos ciudadanos dominicanos y tenemos los mismos derechos. No hay equidad en esa decisión y le pasaron por encima a la ley”, finalizó