La más reciente encuesta Gallup ha destapado un avispero entre los dos principales partidos políticos de la República Dominicana. Quien resultó puntero dice que está mejor posesionado y el que fue menos agraciado restó importancia a los datos arrojados por la medición.
La Gallup-Hoy otorgó a Danilo Medina un 50.6%, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); a Hipólito Mejía 44.6%, aupado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); un 2% votaría por Guillermo Moreno, de Alianza País; y el 1.4% lo haría por Eduardo Estrella, aspirante del Partido Dominicanos por el Cambio. Por su parte, Max Puig, de Alianza por la Democracia, y Julián Serulle, del Frente Amplio, obtendrían cada uno menos de 1% de los sufragios.
Esta empresa encuestadora, una de las más creíbles por sus certeros estudios científicos, difiere de la Greenberg, que goza de la misma aceptación y publica el periódico Diario Libre, la cual confirió 49% a Mejía y 46% a Danilo Medina.
Los políticos no pueden querer crucificar a la población cuando dice estar hastiada de la campaña y no cree en las encuestas, porque éstas se inclinan hacia el lado que las paga más, ya que ellos son los primeros que “acaban” con los datos que no los ayudan, o cuando entienden que están colocados en una posición superior.
La guerra de encuestas de seguro que seguirá; pero, no será hasta el 20 de mayo cuando se cuenten los votos, que se sabrá quién será el próximo Presidente de la República y será la encuesta popular la que tenga la razón.
Las encuestas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page