• Print
close

Las encuestas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La más reciente encuesta Gallup ha destapado un avispero entre los dos principales partidos políticos de la República Dominicana. Quien resultó puntero dice que está mejor posesionado y el que fue menos agraciado restó importancia a los datos arrojados por la medición.
 
La Gallup-Hoy otorgó a Danilo Medina un 50.6%, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); a Hipólito Mejía 44.6%, aupado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); un 2% votaría por Guillermo Moreno, de Alianza País; y el 1.4% lo haría por Eduardo Estrella, aspirante del Partido Dominicanos por el Cambio. Por su parte, Max Puig, de Alianza por la Democracia, y Julián Serulle, del Frente Amplio, obtendrían cada uno menos de 1% de los sufragios.
 
Esta empresa encuestadora, una de las más creíbles por sus certeros estudios científicos, difiere de la Greenberg, que  goza de la misma aceptación y publica el periódico Diario Libre, la cual confirió 49% a Mejía y 46% a Danilo Medina.
 
Los políticos no pueden querer crucificar a la población cuando dice estar hastiada de la campaña y no cree en las encuestas, porque éstas se inclinan hacia el lado que las paga más, ya que ellos son los primeros que “acaban” con los datos que no los ayudan, o cuando entienden que están colocados en una posición superior.
 
La guerra de encuestas de seguro que seguirá; pero, no será hasta el 20 de mayo cuando se cuenten los votos, que se sabrá quién será el próximo Presidente de la República y será la encuesta popular la que tenga la razón.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page