Se calienta la política

A veinte días de la celebración en el país de las elecciones nacionales presidenciales y de diputados de ultramar, el escenario se calienta en la República Dominicana: el bando opositor dice que defenderá los votos de Hipólito Mejía a toda costa, aunque haya que “reventar a quien sea”, mientras que el oficialismo, que nomina a Danilo Medina, advierte que el Gobierno actuará sin contemplación contra quienes hagan desórdenes durante los comicios.
 
El ex jefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, enlace político de Mejía sostuvo que defenderá los votos del candidato opositor y “si hay que reventar a alguien aquí en beneficio de la democracia, nosotros lo vamos a hacer”.
 
Candelier reiteró su posición y denunció que el partido de gobierno está dispuesto a todo para supuestamente arrebatarle el triunfo a Mejía y que han desatado un plan para comprar dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD): “De aquel lado hay hombres y de este también”.
 
Este domingo, el actual jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, calificó de “desafortunadas, desagradables, pestilentes e inaceptables” las declaraciones del ex titular de la institución, Pedro de Jesús Candelier, en el sentido de que defenderá los votos del candidato Hipólito Mejía a toda costa.
 
Ante esta advertencia, el mayor general Polanco Gómez, recordó que la República Dominicana vive en un clima de orden legal y Estado democrático de derecho, el cual debe ser preservado, para bien de toda la sociedad.
 
Mientras que del lado del gobierno, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y demás organismos de seguridad del Estado, garantizarán la tranquilidad durante las elecciones, para que todos los dominicanos puedan ejercer libremente el voto amparado por la Ley.
 
Sin embargo, el funcionario dijo que el gobierno se actuará sin contemplación apresando o sometimiento a la Justicia a cualquier ciudadano, sin importar su categoría social, que intente violentar el orden institucional.
 
El viernes pasado, horas después de que se reunieran los jefes las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Joaquín Virgilio Pérez Féliz y Polanco Gómez, respectivamente, las reservas de esas instituciones emitieron un comunicado en obvia referencia a declaraciones del general retirado Pedro de Jesús Candelier.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *