close

Crónica de una manipulación y una mentira

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Pese a que tenemos unos cuantos años en el quehacer periodístico y político partidario debo admitir que es harto imposible conocer todo lo que hay de oculto en la naturaleza humana de algunos seres que te llaman colegas, compañeros y hasta amigos.
 
El pasado viernes asistimos a un evento organizado por el periódico digital DominicanosHoy, propiedad del prestigioso médico dominicano radicado en Miami, Rafael Antún.
 
Rafael Calderón, director de la sección Diáspora Dominicana, fue el gestor del evento en donde se le daría un reconocimiento a varios periodistas y colaboradores locales entre ellos el autor de estas líneas, por sus aportes informativos a ese medio y para ello había invitado a Cristian Abreu, jefe de redacción de DominicanosHoy. Gracias por ese inmerecido reconocimiento.
 
Fuimos al evento a sabiendas de que también allí acudirían dirigentes y simpatizantes del PRD, entre ellos Jhonny Matews, con quien había tenido un incidente hacía menos de 72 horas, en un programa de radio sobre el que no entraré en detalles por el momento.
 
Fue el destacado comunicador Leonel Peña quien comenzó a conducir el evento con relajantes palabras y luego dio paso a Calderón, quien a su vez presentó al doctor Rafael Antún que de modo campechano emitió críticas a trocha y mocha contra los gobiernos y partidos, que por su estilo fueron acogidas con buen humor. De la misma manera se dirigió a los presentes el cónsul dominicano en Miami, Manuel Almánzar. Todo hasta ahí iba de forma muy distendida.
 
Una vez en desarrollo del programa, la periodista y presidenta de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas Rose Mery Santana pidió un turno para no poca sorpresa de muchos de los presentes y frente al micrófono la periodista y  corresponsal de varios medios dominicanos, entre ellos el propio DominicanosHoy, aprovechó la ocasión para deslucir el evento con la alegada denuncia de que se estaba atentando contra la libertad de prensa en la República Dominicana y contra la vida de la comunicadora Nuria Piera. Falso, según nuestra opinión.
 
Aquello, como ha de suponerse, a los que militamos en el PLD no cayó bien, porque Rose Mary quien se ha caracterizado por aprovechar este tipo de actividades públicas para hacer ese tipo de denuncia, empañó el evento.
 
El cónsul Almánzar no podía aceptar lo que consideró un oportunismo vergonzante de Santana, decidió ausentarse del evento sin que mediara ningún acto o palabra que perturbara el desarrollo del mismo, como ha dicho la dirigente del CDP en sus notas enviadas a  algunos medios en Santo Domingo.
 
Evidentemente, como se ve, ella no está desempeñando sus funciones de dirigente gremial con la objetividad e imparcialidad que se supone.
 
A lo que voy, lo que debió ser tal vez lo más importante del evento de este viernes 4, en la noche, ella ni siquiera lo reseñó en la nota enviada a ese respecto, sino que manipuló en una nota anterior y fue la reconciliación que hicimos frente a los presentes allí Jhonny Matews y quien suscribe, porque creo que el propósito de ambos es lograr el favor de los votantes en favor de los candidatos que apoyamos, en mi caso a Danilo Medina, para que llegue a la presidencia el próximo 20 de mayo con argumentos, con ideas, con un programa de gobierno que eleve más la calidad de vida de todos los dominicanos.
 
Fue ese momento en el evento de DominicanosHoy lo que constituyó la verdadera noticia, no porque quien subscribe fuera uno de los implicados, sino porque buena parte de la comunidad así lo deseaba y lo demostraron los presentes allí que se pararon y aplaudieron, al observar lo que pasaba frente a ellos dada la tensión política existente.
 
Pienso que la actual presidenta de la filial del CDP lo menos que podría hacer es renunciar a su condición de dirigente del CDP y juramentarse en el PRD y desde allí ejercer su simpatías políticas sin objeciones, sin falsas caretas ante quienes creemos que esa entidad debe servir a los intereses de los periodistas y no a los intereses políticos o personales de quienes la dirigen.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page