Imposible justificar a estas alturas que los días que preceden a las elecciones presidenciales puedan estar plenos de indisciplinas viales y aun peor, de muertes y personas heridas, como lamentablemente ha sucedido en días pasados.
También resulta inadmisible lo ocurrido en la mañana de este lunes en el puente Francisco del Rosario Sánchez, cuando el tránsito vehicular se vio obstruccionado y las personas obligadas a intensificar su stress, por no poder llegar al trabajo o a sus centros de estudios a la hora precisa, a pesar de haberse levantado muy temprano.
Allí, los seguidores del candidato presidencial oficialista, Danilo Medina, provocaron un enorme taponamiento del tránsito que ocupó todo el puente, el cruce de Los Tres Brazos y se extendió por un largo tramo de la avenida San Vicente.
La amarga experiencia de lamentar pérdidas humanas y heridos en los bandereos hace preguntarse si los días que restan hasta el 20 de mayo reflejarán- como debe ser-, imágenes de verdadera disciplina política y de “pasión con maderamiento”. De lo contrario, esta campaña electoral será recordada como una de las peores de la historia.
Promover a un candidato debe corresponderse con verdaderos métodos de conducta y no con actos oprobiosos que afecten a esa sociedad que paga con creces las irregularidades y las alteraciones.
Sin duda, las imágenes deben corresponderse con los propósitos de sus respectivos candidatos presidenciales y por lo tanto hay que esforzarse en no pasarse de los términos o nada, ni nadie, ganará entonces.
Nada justifica
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page