Santiago.- La Policía de la Dirección Regional Cibao Central frustró este lunes la ejecución de un triple crimen contra la familia Brugal Lister, que cometería por encargo un deportado de los Estados Unidos.
El hecho estaba planificado para cometerse en la Torre Gaudi, ubicada detrás del Instituto Cultural Dominico-Americano, específicamente en el edificio 4431, del Apartamento 4-P, en cuyo lugar residen Carmen Milagros Brugal de Lister, su hijo Víctor Joel y la señora Dulce Franco.
Con relación al caso fue apresado Sandy Rafael Ceballos Inoa, de 40 años, deportado por procesar drogas en los Estados Unidos, a quien se le ocupó el autobús marca Toyota Siena, color rojo, año 2000, placa # I020511, robado a la señora Brugal de Lister en la ciudad de Puerto Plata, el 12 de marzo de 2012, por un empleado de ésta, identificado sólo como Johnny.
A Ceballos Inoa, apresado en el municipio de Villa González, se le ocupó en su cartera una nota manuscrita con los detalles planificados de los hechos que cometería.
Al ser entrevistado por las autoridades, admitió el plan y dijo que el vehículo sustraído y la nota se la había entregado un tal Johnny, a fin de sustraer también del apartamento la suma de RD$150 mil, dólares y euros, sin dejar ningún rastro.
