Dado el conocimiento que Kimi Raikkonen tiene del circuito de Mugello por sus años en Ferrari, fue una sorpresa el enterarnos que no asistiría a los ensayos entre temporada que se realizaron la semana pasada en el circuito de la Toscana. Para Kimi, el haberse perdido esta ronda de pruebas no ha sido particularmente grave y así lo ha señalado en una entrevista publicada en el sitio oficial del equipo Lotus:
No teníamos nuevas partes de importancia para probar y no corremos en Mugello, así que no me puse a llorar cuando se decidió que no probaría. Conozco bien la pista, pero no había necesidad de que manejara [ahí]. Estoy aquí para correr y eso es lo que haré en Barcelona.
La temporada comienza a enderezarse para la gente de Lotus, que después de un inicio difícil finalmente alcanzo terminar en el podio con ambos autos en Baréin. Kimi Raikkonen espera que esta sea la tónica de su campeonato de ahora en adelante:
A veces [la estrategia] nos sale bien, como en Baréin. A veces [solo] nos quedamos cerca, como en Shanghái. Después de la carrera en China y la clasificación en Baréin, probablemente la gente comenzó a pensar que éramos unos idiotas y no podíamos hacer nada bien, pero mostramos en la carrera por qué hicimos lo que hicimos. Nos habíamos quedado cerca en China y esta vez nuestra estrategia nos redituó muy bien. Todo es parte de las carreras y es igual para todos.
Específicamente para el próximo Gran Premio de España, Raikkonen se muestra optimista, y aunque mantiene las reservas que un campeonato tan parejo exigen, espera estar en posición de luchar por la punta:
He probado allí en muchas ocasiones. Es un circuito desafiante, muy divertido en un buen coche, pero no es grandioso en un coche no muy bueno. Usualmente un coche que va bien en Barcelona va bien en cualquier otro lugar. Tuvimos un buen auto allá en las segundas pruebas de pretemporada, aun cuando no estaba completamente terminado. El coche ha mejorado y estoy más confortable en este.
Vamos a ver que pasa. Como he dicho, el coche se ha sentido bien en cualquier lado hasta el momento. Estoy aquí para correr y corro para ganar. Ese es el objetivo para mí y para el equipo.
