El doctor Ricardo Espaillat, candidato a diputado de ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo en Puerto Rico que el desarrollo y posterior progreso de nuestro pueblo debe estar sustentado en un profundo proceso educativo del mismo, ya que debe ser la educación la base de formación de los ciudadanos.
Siendo así, sostuvo el destacado galeno dominicano y aspirante al escaño del congreso, “vamos a asegurarnos que la mayor parte de nuestros hijos no solo atiendan las escuelas, sino además que cuenten con becas de estudios superiores. De esta forma afirmo, que se elevaría la educación de los dominicanos en el exterior.
Espaillat indicó; además, que el progreso económico, político, y social de nuestra comunidad debe construirse y sustentarse en la ardua tarea del trabajo cotidiano.
El doctor Ricardo Espaillat estuvo acompañado en su recorrido por el presidente del PRSC en Puerto Rico, el Sr. Miguel Valenzuela, así también como los señores Manuel Sánchez, Rafael Pumarol, Cesar Martínez, Manuel Toribio, todos altos dirigentes en Puerto Rico, del partido del gallo colorao.