La Izquierda Revolucionaria presentó este martes un proyecto unitario que busca, después de las elecciones del 20 de mayo, impulsar alternativas al desarrollo de la sociedad dominicana y un mundo justo y solitario.
La iniciativa que agrupa a unas ocho organizaciones alternativas contiene propuestas programáticas, líneas de acción y tareas destinadas a superar la dispersión y a compartir la lucha con los movimientos políticos y sociales, a fin de buscar desmontar el modelo neoliberal y recuperar las instituciones fundamentales con participación popular.
Las entidades dijeron que aunque no comparten las propuestas de los partidos alternativos que participarán en las elecciones venideras, dejan a su militancia en libertad de sufragar por quien simpaticen.
Las declaraciones fueron ofrecidas por las organizaciones izquierdistas en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Dentro de ellas figuran: Alternativa Revolucionaria (AR), Coordinadora Patriótica, Movimiento Caamañista, Partido Boschista, Frente Popular Aniana Vargas, entre otras.
