Una comisión de ex trabajadores de la caña fue recibida este jueves en al Palacio Nacional por la viceministra Sandra Severino, a fin de esclarecer las denuncias acerca de que personas no relacionadas con la industria azucarera resultaron beneficiadas con el decreto 245-12, emitido por el presidente Leonel Fernández.
Según Jesús Núñez, vocero de los obreros, la funcionaria le manifestó que hará todo lo posible para que el Decreto emitido por el Presidente de la República se cumpla al pie de la letra.
Núñez recomendó al Gobierno realizar una limpieza en el Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), ya que vilmente trataron de burlar la disposición de las pensiones.
Deploró que de mil 77 pensiones que le sometieron al Ejecutivo, sólo se beneficiaran a 18, de quienes realmente trabajaron en los ingenios del Estado.
El vocero de los demandantes acusó al director de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto; al Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito; al director del Instituto Dominicano de Seguro Social, Sabino Báez y a la gerente de Pensiones, Sandra del Río, de incluir en el decreto 245-12 a familiares, allegados y cañeros afines al PLD, dejando fuera a cientos de necesitados.
Entre los allegados a Pérez Modesto, Núñez mencionó a Andrés Fortuno, quien dijo cuenta con más de 700 cabezas de vacas y es esposo de una sobrina del funcionario. Añadió que esa persona cobra un salario de RD$12 mil en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Igualmente, denunció que en el IDSS funciona una mafia entre los gremios sindicales y los empleados de la entidad gubernamental para beneficiar personas allegadas y afirmó Núñez que le han pedido hasta seis meses del cobro de una pensión para agilizar su aprobación.
