Kenya tratará de impulsar sus relaciones comerciales con Estados Unidos y China mediante una visita a ambos países de su vicepresidente, Kalonzo Musykoya, quien partió este viernes de esta capital.
Musykoya dialogará con funcionarios estadounidenses y del Banco Mundial durante su visita oficial a Estados Unidos, según un comunicado oficial.
El vicepresidente tratará con miembros del Senado sobre inversiones estadounidenses en su país y en otros estados de África del Este, y en torno a los conflictos en el noroeste de la región.
Un llamado a que los kenianos residentes en el extranjero incrementen sus remesas al país, que ascienden a más de mil millones de dólares al año, figura en la agenda de Musykoya.
Respecto a China, el alto funcionario fue invitado junto al primer ministro zimbabwense, Morgan Tsvangirai, como huésped oficial de la Feria Internacional de Servicios de Beijing, que estimula el turismo y los servicios.
«Muykoya también se reunirá con líderes del Partido Comunista de China y con funcionarios, antes de que la famosa Universidad de Nanjing le otorgue un grado honorario», asegura la nota oficial.
