El invicto dominicano Claudio Marrero se impuso sobre el mexicano Emmanuel «El Carnicero» Lucero , por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por segunda ocasión su título Fecarbox pluma del Consejo Mundial de Boxeo ( WBC ), en el combate estelar de la velada D-Day II Dominican Dominations, desarrollada en la noche del viernes en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, de Hollywood, Florida, Estados Unidos.
Marrero controló con comodidad a su rival en cada uno de los episodios. Ante un ex retador mundialista que llegaba tras tres caídas, y que no contó con decisión para plantarse frente a su oponente y se movía de costado.
El dominicano lo aventajó siempre con su mayor velocidad de piernas y envíos, que le permitió distribuir el castigo al rostro y cuerpo de comienzo a fin, aunque sin llegar a liquidar las acciones antes del límite.
Tras lo diez capítulos, los tres jueces decretarían tarjetas de 100-90 para Marrero.
Así, Marrero, que pesó 125.5 libras, mantiene su invicto y aumenta su marca a 12 victorias (9 KOs), en igual cantidad de presentaciones.
En tanto Lucero, que registró 126 libras, desmejora a 26 triunfos (14 KOs), 10 derrotas y 1 empate.
PAYANO GANA
En el combate semiestelar, desarrollado en categoría gallo, el invicto dominicano Juan Carlos Payano (10-0, 5 KOs) derrotó al mexicano Luis “Titi” Maldonado (36-9, 27 KOs), por puntos, en fallo unánime tras diez asaltos.
Payano desplegó un boxeo veloz, y con contundentes lanzamientos, tanto que envió al mexicano a la lona con un uppercut derecho al mentón en el segundo.
Y luego de continuar dominándolo, el dominicano volvió a ponerlo en el suelo en el noveno, con un uppercut zurdo al mentón.
Sin embargo, no logró definirlo y Maldonado llegó de pie a la campana definitiva, sólo para escuchar la previsible decisión.
Las tarjetas de los jueces fueron: 99-89, 100-88 y 100-88.
En otros resultados, en división semipesado, el cubano Umberto Savigne (9-1, 7 KOs) dio cuenta del ex campeón mundial jamaiquino Richard «The Destroyer» Hall (30-10, 28 KOs), por nocaut técnico en el sexto round.
FELIX DIAZ GANA
Además, en categoría welter, el ex medallista olímpico, el invicto dominicano Félix Díaz (11-0, 6 KOs) venció ampliamente al puertorriqueño Javier Pérez (8-6, 5 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: 80-72, 80-72 y 79-73.
En división crucero, el imbatido dominicano Lennín Castillo (6-0, 3 KOs) doblegó al mexicano Álvaro Enríquez (11-10-2, 3 KOs), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro episodios.
Finalmente, en peso supergallo, el cubano Jessy Cruz (7-4-1, 2 KOs) superó al estadounidense Jamal Parram (5-5-1, 4 KOs), por puntos, en decisión unánime, luego de seis vueltas.
Boxeadores de RD acaban en La Florida, Marrero retiene título
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page