Barrichello saldrá décimo en la Indy 500

Rubens Barrichello arrancará desde la décima posición la edición 96 de las 500 Millas de Indianápolis. Barrichello saldrá inmediatamente por detrás de sus compañeros en KV-Racing, Tony Kannan (8°) y Ernesto José Viso (9°). Este será el bautismo de fuego del brasileño en carreras de óvalos, quien ya puede presumir que, a pesar de ser el menos experimentado en este tipo de pruebas, será el expiloto de Fórmula 1 mejor colocado en la arrancada de la Indy 500 2012.
 
Los otros dos tránsfugos de la Máxima Categoría que verán acción el próximo domingo serán el japonés Takuma Sato, quien con ha colocado su DW12-Honda del equipo Rahal en la posición 19 y el británico Justin Wilson (Dale Coyne Racing), quién partirá 21.
 
Otros representantes de la Fórmula 1 podrían colarse a la carrera durante el “Bump Day” que se realiza el día de hoy en Indianápolis, ya que Sebastien Bourdais y Jean Alesi siguen en buscando colocarse entre los puestos 25 y 33 de salida. Se espera que Bourdais lo consiga sin demasiados problemas, pero en el caso de Alesi la cosa luce mucho más complicada.
 
La pole para la prueba americana la ha ganado el australiano Ryan Briscoe del equipo Penske, quien ha superado por apenas 3 milésimas de milla por hora (recordemos que la clasificación en Indy se realiza promediando la velocidad del coche durante cuatro vueltas al circuito) al canadiense James Hinchcliffe de Andretti Racing y quien viene siendo la sorpresa de la temporada (actualmente marcha tercer en la clasificación de pilotos).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *