Beijing.- China espera que una próxima reunión internacional vinculada al programa nuclear iraní aporte resultados positivos, al insistir en el diálogo como la vía adecuada y efectiva para resolver el diferendo en ese tema.
Un vocero de la cancillería se expresó hoy en ese sentido al anunciar la asistencia del viceministro de Relaciones Exteriores Ma Zhaoxu al encuentro que tendrá lugar en Bagdad pasado mañana.
En esa cita participarán representantes del país persa y del denominado G5+1, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania.
De acuerdo con el portavoz Hong Lei, el diálogo y la cooperación en torno al citado tema muestra una tendencia positiva, en tanto China espera que todas las partes continúen analizándolo con sinceridad y aborden las divergencias de forma adecuada.
Hong reiteró la disposición de Beijing a trabajar con todas las partes y realizar esfuerzos constructivos con vista a un arreglo por vías diplomáticas sobre el mencionado diferendo, en el que Estados Unidos y otros atribuyen fines militares al programa nuclear iraní, criterio rechazado por Teherán.
