La salida de servicio de tres bombas de cinco que posee el Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), mantiene sin servicio de agua potable a los habitantes de esta región, siendo los más afectados los poblados de la provincia Independencia.
El encargado del acueducto, Felipe Sisa, explicó que las bombas fueron sacadas del sistema para darle mantenimiento y que estarán fuera de servicio por varios días.
Explicó que el agua que producen con los dos equipos que están en funcionamientos es destinados a los habitantes de Neiba y Barahona.
Sisa ofreció esta información en una llamada realizada al programa Impacto Mañanero de radio Enriquillo, donde aclaró que abastecerán otras partes de estas ciudades con los acueductos de San Rafael y de La Guázara.
Evaluarán médicos que optarán por la especialidad
Los médicos que optarán por la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, serán evaluados los días jueves 24 y viernes 25 de este mes, por el Consejo de Enseñanza del hospital regional universitario Jaime Mota, de Barahona.
La información la ofreció el director del centro asistencial, doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo, quien avisó que harán las evaluaciones debido a la alta matrícula de aspirantes.
Explicó que el inicio de la especialidad será a partir del primero de julio y que tienen 27 candidatos, de los cuales escogerán 10, que es el número de plazas disponible en ese centro.
