Madrid.- La primera pintura hispanoflamenca castellana documentada, un importante retablo, se exhibirá en el Museo del Prado de Madrid durante los próximos diez años, tras el acuerdo suscrito entre esta institución y su propietario, Iñigo de Arteaga y Martín, XIX duque de Medinaceli.
Se incorpora así a las salas de la pinacoteca madrileña durante una década este importante retablo hispanoflamenco, informó hoy la institución.
La presentación técnica de la obra tendrá lugar mañana coincidiendo con una reunión plenaria del Real Patronato del museo, presidida por el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.
La jefe del Departamento de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte (hasta 1700) del Museo del Prado, Pilar Silva Maroto, ofrecerá las explicaciones técnicas sobre esta obra, en un acto al que también asistirán el director adjunto de Conservación e Investigación del museo, Gabriele Finaldi, el director de la institución, Miguel Zugaza, y el duque de Medinaceli, Iñigo de Arteaga, entre otros.
