El Gran Premio de Mónaco se presenta como una oportunidad muy buena para los equipos más modestos de la parrilla. Los incidentes que suelen darse en la exigente cita en el Principado hace que puedan alcanzar posiciones muy distintas a las que ocupan en una carrera más normal, por ello, en Marussia esperan asegurar la décima posición del Mundial de Constructores con una buena actuación en el trazado urbano.
Timo Glock estaba encantado de poder llegar a Mónaco, el que siempre es un fin de semana muy especial para todos los pilotos de la parrilla. El piloto alemán esperaba tener un fin de semana tranquilo y poder acabar con los problemas de equilibrio del set-up que han tenido en los últimos Grandes Premios:
Mónaco es siempre un fin de semana muy especial, es el primer circuito urbano y siempre es un gran evento, un gran espectáculo, es también una posibilidad para los equipos más pequeños, ya que hay tantos factores diferentes que pueden entrar en juego y.. situaciones que están fuera de su control, más que cualquier otro circuito.
Si tenemos un fin de semana libre de problemas, entonces las cosas pueden ir bien en el día de la carrera. Por mi parte espero vamos a demostrar que hemos superado los problemas de balance de automóviles que han afectado a mi coche en las dos últimas carreras. Me encanta Mónaco, por lo que será fantástico tener un buen coche y realmente atacar el fin de semana. No puedo esperar para llegar allí y ponerme en marcha.
Charles Pic, por su parte, se mostraba deseoso por poder rodar en las calles de Montecarlo con un Fórmula 1. El francés aseguraba que deben conseguir de nuevo la fiabilidad que les trajo buenos resultados en las primeras carrera y deseaba aprovecharse de los abandonos para certificar el décimo lugar en el título de constructores:
Mónaco es especial y una de las carreras que he estado esperando con más ganas esta temporada. Nada te puede preparar para un reto como éste, a pesar de mi experiencia en GP2 aquí, y no puedo esperar a probarlo. La pista es muy complicada, así que espero que me vaya del fin de semana con la sensación de que hice un buen trabajo allí.
La última carrera tuvo un final decepcionante para mí y tenemos que volver a la buena fiabilidad que estábamos disfrutando, ya que esta es una de nuestras grandes fortalezas y será clave para mantener nuestro 10º lugar en el Campeonato de Constructores.
