El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se reunió este jueves con dirigentes y diputados de esa organización política, con los cuales evaluó el proceso electoral del pasado domingo 20 de mayo.
Al encuentro, que se realizó en su comando de campaña, ubicado en la calle Alberto Larancuent, sector de Naco, asistieron: el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista; el secretario general, Orlando Jorge Mera; la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch; César Cedeño, jefe de campaña de Mejía; y Rafael Suberví Bonilla, encargado de la zona metropolitana.
Además, estuvieron presentes los diputados Nelson Arroyo, Cristian Encarnación, Alexis Jiménez, Juan Hubieres, Esther Minyety, David Colado, Hugo Núñez, Cristian Paredes, Carlos Gabriel García, Bertico Sánchez, Néstor Cruz Pichardo, José Paliza, entre otros.
Previo al encuentro, Fello Suberví informó que se escucha a los dirigentes que participaron directamente en la campaña electoral y que luego se tomarán decisiones, indicando que quienes se involucraron en cuerpo y alma a los comicios no pueden cargar con el costo político de la derrota, sino los que se mantuvieron ausente, refiriéndose al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
El ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien también asiste a la reunión, declaró que a ese partido hay que rescatarlo, trabajar para que sus organismos funcionen, que la cúpula debe ser prudente, ya que el PRD posee estatutos que lo hacen democrático y que las decisiones no las toma un solo hombre, sino la mayoría.
Los presentes coincidieron con el expresidente Mejía en propiciar la pronta aprobación de la Ley de los Partidos Políticos, para que en próximos comicios no se abuse de los recursos del Estado en detrimento de determinado candidato, como consideran ocurrió durante la campaña electoral pasada.
La generalidad de los presentes, unos 60 diputados según se dijo, convinieron en que estudian el proceso para no cometer los mismos errores en el futuro y que el presidente del PRD, Miguel Vargas, debería renunciar o, en su defecto, ser expulsados de las filas del partido blanco.
Mejía y dirigentes del PRD evalúan los pasados comicios
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page