Azarenka sufre pero gana Roland Garros

París.- La bielorrusa Victoria Azarenka, Nº 1 del mundo, sufrió más de lo previsible en su debut ante la italiana Alberta Brianti, 105ª del ránking de la WTA, para vencerla por 6-7 (6-8), 6-4 y 6-2 en Roland Garros. También avanzó la china Na Li, la campeona defensora.
 
Azarenka llegó a París algo lesionada después de su participación en Madrid, donde no quiso revelar un problema físico. En Roma le ganó a la israelí Shahar Peer en primera rueda, pero luego optó por no presentarse ante la eslovaca Dominika Cibulkova.
 
Ante Brianti, contra la que nunca había cedido un set en tres encuentros, Azarenka llegó a ir perdiendo por 7-6 y 4-0 e incluso salvó dos bolas de quiebre para 5-0. La bielorrusa, con muchísimas fallas, estaba desconcertada, al igual que el público y que la francesa Amelie Mauresmo, quien la conduce y la preparó para este certamen.
 
Azarenka, la gran figura del tenis actual, campeona del Abierto de Australia de enero pasado, rozó una derrota histórica, ya que nunca una número uno del mundo perdió en la primera ronda en la tradicional arcilla de París.
 
Sus 49 errores no forzados, muchos de ellos con la derecha, le dieron alas a Brianti, que al final no supo ganar un partido que tuvo en la mano y proporcionó la reacción de la bielorrusa en aquel momento clave del segundo parcial.
 
Eliminada a las primeras de cambio en Roland Garros en 2006, 2007 y 2010, los mejores resultados de Azarenka llegaron en 2009 y 2011, cuando logró los cuartos de final. Ahora se enfrentará contra la alemana Dinah Pfizenmaier.
 
En cambio, el primer triunfo de Li, la séptima preclasificada, se dio por otra vía totalmente distinta, ya que aplastó a la rumana Sorana Cirstea al vencerla 6-2 y 6-1.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *