En junio, el planeta Venus transitará delante del Sol

Un fenómeno cósmico poco frecuente será visible para todos los continentes el próximo 5 de junio, día en el que Venus pasará por delante del Sol, dejando ver su silueta durante casi siete horas.
 
Según explica la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), los tránsitos del segundo planeta del sistema solar son muy raros, y suceden dos por vez, 2004-2012, por lo que algo similar solo ocurrirá de nuevo en 2117.
 
Sin embargo, los expertos aconsejan ciertas medidas para la observación, que no debe hacerse de manera directa, sino mediante un filtro solar, o anteojos, aunque lo ideal sería disfrutar el evento con telescopios apropiados.
 
El 8 de junio de 2004 tuvo lugar un espectáculo igual a este. Los telescopios solares modernos capturaron una bella vista de la atmósfera de Venus iluminada por detrás por el intenso color naranja del Sol.
 
Pero los especialistas aseguran que el tránsito de Venus esta vez debe ser aún mejor, las cámaras y telescopios solares son de mayor resolución y tecnología.
 
De hecho, el Observatorio de Dinámica Solar (Solar Dynamics Observatory o SDO, por sus siglas en idioma inglés), de la NASA, estará listo para ello.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *