La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), formalizó este lunes dos contratos de compras y ventas de energía mediante los cuales, en un plazo de 18 meses se adicionarían al sistema eléctrico nacional 100 megavatios de energía eólica.
La energía será producida por el Parque Eólico del Caribe (Percasa), y el Grupo Eólico Dominicano, instalados en las provincias Peravia y Montecristi, respectivamente. Las empresas se comprometieron a producir los 100 megavatios en un plazo de 18 meses.
El contrato fue firmado por Celso Marranzini, vicepresidente de la Cdeee; los señores Aquiles Mateo Flaq, representante de Percasa, y Wilfredo González, del Grupo Eólico Dominicano. El convenio tiene una inversión de 195.7 millones de dólares, unos 7,000 millones de pesos.
Al rubricar el convenio, Marranzini dijo que eso demuestra la confianza del sector inversionista privado en el futuro de la industria eléctrica de República Dominicana.
Los proyectos son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo representante en el país, Manuel Labrado, estuvo presente en la firma.
