El Ministerio de Salud Pública reforzó este lunes las acciones preventivas y de vigilancia epidemiológica en el municipio de Tamboril, Santiago, donde continúan verificándose casos de diarreas, que son ligados a posibles afecciones de cólera.
Las autoridades sanitarias dispusieron fortalecer las medidas pese a que en los últimos días se ha registrado, según ellos, una disminución considerable de los casos de diarrea en Tamboril y zonas aledañas. La medida es para mantener el control sanitario en esa demarcación.
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dispuso, asimismo, que un personal de salud compuesto por más de 100 personas realice labor de seguimiento y saneamiento en los lugares donde hay personas sospechosas de padecer cólera, junto a los comunitarios, los ayuntamientos y otras instancias locales que se han sumado a cooperar.
Explicó que las acciones incluyen la cloración del agua, orientación casa por casa, charlas, distribución de materiales educativos, búsqueda activa de casos y el abastecimiento de los insumos necesarios del hospital José María Cabral y Báez, y demás centros de salud de esos predios.
Tras definir como aislado el brote de diarrea y enfermedades gastrointestinales ocurrido en Tamboril y zonas cercanas, el funcionario de Salud manifestó que la situación epidemiológica está controlada en los actuales momentos.
