El Consejo del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron este lunes un acuerdo para la realización de una investigación con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión operativa y políticas públicas con el enfoque de equidad de género y desarrollo humano.
Asimismo, las indagaciones se realizarán a través de encuestas a nivel nacional que permitirán mejorar los lineamientos de eficiencia de la gestión operativa e incrementar las capacidades internas del Sistema Judicial.
El presidente de la SCJ Mariano Germán Mejía indicó que el levantamiento será realizado en el Distrito Nacional y en la parte urbana de las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Santiago abordando a la población en los recintos estatales donde los jueces ejercen su labor de administración de justicia.
Este proyecto tendrá una muestra de representación de abogados que interactúan en los procedimientos judiciales, agregó.
Manifestó, además: “este Poder Judicial será el beneficiado con un proyecto que dispondrá de información referente a la percepción que tiene la población acerca del servicio que brinda el Sistema de Justicia”.
Finalmente, el presidente de la SCJ dijo que este proyecto busca mejorar y beneficiar con un mejor servicio a la población dominicana.
