La secretaria de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), filial Florida, Carmen Metz, expresó su agradecimiento a Dios y al pueblo dominicano por la demostración de civismo exhibida el pasado domingo 20 de mayo, logrando reafirmar su profunda convicción democrática manifestada en las urnas.
También agradeció a la familia reformista-balaguerista y a todos los compatriotas, que a pesar del » nido’ estar alborotado” , mantuvieron la fe, lealtad, y compromiso con el legado del líder histórico Joaquín Balaguer; ratificando su fidelidad al PRSC, votando en la casilla número tres, de la boleta electoral.
“Gracias a todos aquellos (as) que hicieron causa común de no permitir la destrucción de nuestra casa colora, y por el contrario, aportaron un granito de arena. Su mayor y mejor esfuerzo para lograr la meta trazada de ser decisivos en la victoria en primera vuelta de los candidatos de la concertación PRSC-Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a fin de llevar al poder a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, en el recién finalizado proceso electoral de la República Dominicana”, expuso Metz.
Asimismo, mostró su reconocimiento a la diáspora dominicana y los compatriotas del sur de la Florida y población votante en general, de la circunscripción 2, que depositaron un voto de confianza a favor del PRSC y del candidato a diputado por esa demarcación, el doctor Ricardo Espaillat.
“El resultado obtenido es producto del trabajo positivo de todos, desde la alta dirección del partido hasta los dirigentes medios y de las bases. El PRSC alcanzó una votación superior a los 270 mil votos, que representa poco más del 6%, lo que evidencia que creció casi el 2% ,en relación al porcentaje que obtuvo en las elecciones presidenciales de 2008, en las que apenas logró el 4%”, destacó la secretaria de organización de esa entidad política.
Sostuvo que es evidente y así lo demostró la finalizada contienda electoral, que existe un nuevo PRSC, que a pesar de las luchas internas ha ido recuperando la confianza y la credibilidad en el electorado dominicano. Por lo que es necesario, ahora más que nunca, que todo el pueblo reformista trabaje para el fortalecimiento y crecimiento de la institución.