Miami, Fl.-Los cónsules haitiano y dominicano en esta ciudad hicieron votos para que sus gobiernos logren poner en práctica los planes de integración económica como un tratado de libre comercio entre las dos naciones que comparten la isla de Santo Domingo.
Francois Guillaume, nuevo cónsul haitiano en Miami, y Manuel Felipe Almánzar, de la República Dominicana, manifestaron ese parecer luego de una visita que el primero realizó a su colega dominicano en la sede del representante criollo cito en la céntrica avenida Brickell de esta ciudad.
Ambos cónsules se hicieron acompañar de varios funcionarios de sus delegaciones entre ellos Calvin Cadet director de Comunicación del consulado haitiano en Miami, así como por Luis Delgado, Amaury Ríos y Arturo López vice cónsules dominicanos.
El funcionario consular haitiano giró la visita a su colega dominicano para presentarse y manifestarle una vez más las gracias por la invalorable ayuda brindada por el gobierno y el pueblo dominicano a su país tras el destructor terremoto de Febrero del año pasado.
Ambos funcionarios tocaron y compartieron puntos de vistas sobre el comercio, el desarrollo de ambas naciones, el deterioro ambiental, el narcotráfico y la estabilidad política así como la sucesión de nuevas generaciones de liderazgo tanto en Haití como en la República Dominicana.
Los cónsules haitiano y dominicano se comprometieron mantener abierto y ampliar los canales de comunicación entre ambas delegaciones para la realización de actividades compartidas y continuar el intercambio de puntos de vistas entre ambos representantes a fin de seguir estrechando los lazos entre las dos naciones que comparten la isla de Santo Domingo o La Española.
Ambos funcionarios hicieron votos y manifestaron su confianza que tanto el nuevo mandatario haitiano Michael Martelly así como su nuevo primer ministro Laurent Lamothe y el presidente electo dominicano Danilo Medina continúen desarrollando las relaciones y los esfuerzos para la reconstrucción y desarrollo de ambos países pero en particular de Haití todavía padeciendo los efectos del pasado terremoto.
Por una mayor cooperación entre Haití y RD
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page