Oriol Serviá abandona en Texas

El español Oriol Serviá (Panther-DRR/Chevrolet), ha abandonado en el circuito oval de Texas (EEUU), por un problema mecánico, en el transcurso de la séptima prueba de las IndyCar Series.

El español se vio obligado al abandono de la prueba, el primero de la temporada, tras sufrir un problema con la presión de combustible de su monoplaza. En las dos pruebas anteriores, Indianápolis y Detroit, el piloto del RACC había finalizado cuarto y quinto, respectivamente.

Decimotercero en la calificación, Serviá proseguía su línea habitual (en las seis carreras anteriores remontó un total de 74 posiciones) y al regresar a pista tras su segunda parada para cambiar ruedas y repostar combustible (vuelta 64) había ascendido hasta la octava plaza.

«Son cosas de las carreras. Habíamos trabajado muy duro en la puesta a punto del coche y me sentía muy fuerte. Queríamos hacer una carrera sin errores, llegar en perfectas condiciones a las últimas vueltas y tal como es nuestro estilo atacar al llegar al final. Todo iba según lo previsto hasta que he tenido una alarma de pérdida de presión de combustible y he ido perdiendo velocidad», comentó el piloto español.

El circuito oval de la ciudad estadounidense de Milwaukee será el escenario el próximo sábado, día 16 de junio, de la octava carrera de la IndyCar Series.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *