El 6 de junio de este 2012, fue seleccionado por la Internet Society (ISOC) y otras organizaciones internacionales, para el Lanzamiento Mundial de IPv6. En esta fecha numerosas empresas y organizaciones del mundo entero habilitaron las operaciones de sus portales y otras formas de presencia en Internet con el protocolo IPv6 de manera definitiva, sin dejar de hacerlo como hasta ahora con IPv4. Esta celebración se realizó en este día a propósito de las pruebas realizadas por unas 24 horas sin interrupción, el año pasado demostrando así la confiabilidad, estabilidad e interoperabilidad de este nuevo protocolo para internet.
Lo que dio inicio al desarrollo a este nuevo protocolo en el año 1996 fue el gran crecimiento de internet visualizado en esa fecha. Con este protocolo –diseñada para reemplazar el actual Internet Protocol versión 4, utilizado como estándar por todos los computadores en el mundo- se resuelve este inconveniente, donde IPv4 tiene ya límites en el número de direcciones de red admisibles y está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso en países emergentes como el nuestro.
Con IPv6, 340 sextillones de direcciones podrán ser incorporadas a partir del pasado día 6 de junio hasta el infinito, dejando internet libre por buen tiempo. Este nuevo estándar mejorará el servicio globalmente; por ejemplo, proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones propias y permanentes.
IP V6 una nueva forma de conectividad que ya es un hecho
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page