Renombradas publicitarias de la República Dominicana se reunieron el pasado fin de semana para discutir la posición que asumirán frente al nuevo gobierno y la oficina de Turismo de Miami, Estados Unidos, que dirige el cubano-americano Hermán Echavarría.
Una fuente de crédito irrefutable confesó a este multimedios DominicanosHoy que los publicistas están preparando un comunicado para hacérselo llegar al presidente electo, Danilo Medina, con la finalidad de que tome cartas en el asunto.
Los propagandistas dicen que tienen documentos del dinero que se gana Echevarría en dicho cargo y le atacarán porque éste no invierte, ni apoya a ningún dominicano, sin importar la causa.
Según el informante, Echevarría maneja millones de pesos en la oficina de Turismo y no se ve nada de lo que ha hecho: “al menos que no sea de sacarle provecho personal, haciendo negocios en Santo Domingo, Cuba y otros países de la región”.
El muy activo político cubano, ex aspirante a alcalde de la ciudad de Hialeah, ha cultivado buenas relaciones con personas de poder de la República Dominicana, país donde contrajo matrimonio hace algunos años.
“Lo que nosotros queremos es que le quiten la cuenta de la oficina de Turismo, porque no es dominicano, tiene una mafia negociadora con ella, no está haciendo el trabajo y no deja ningún beneficio al país”, habría comentado uno de los publicistas presentes en la reunión.
Cabe recordar que Turismo opera dentro de las oficinas personales de Echavarría y hay que pagarle renta por el espacio, del cual él se beneficia. Los publicistas insisten en hablar con Danilo Medina para presentarles esta situación, la cual “no aguantan más”.