El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Rafael Schiffino, alertó este jueves sobre la alta incidencia de infecciones causadas por enterococo pneumoniae, lo cual representan el 33% de las consultas en niños.
El especialista dijo que a causa de esa contaminación se atienden a diario cientos de menores que llegan a las emergencias y las consultas con síntomas de respiración alta y baja.
Explicó que este contagio se ha convertido en el mayor problema de salud en la población infantil.
Schiffino, quien además es viceministro de Salud Pública, señaló que pese a que existe una vacuna para contrarrestar esta enfermedad, en el país no se está aplicando.
En ese sentido, llamó a las autoridades a conformar un plan que incluya a los ministerios de Salud, Medio Ambiente, los Ayuntamientos y las corporaciones de acueductos, para evitar las contaminaciones que emanen de algunos entornos donde se acumula basura y se estanca agua, para así evitar la enfermedad.
Rafael Schiffino habló del tema durante un acto en el que anunció la cuarta convocatoria del Premio Pediatra del año, a otorgarse en el Día Nacional de la Pediatría, que se realizará con el auspicio del Despacho de la Primera Dama. El premio se entregará el 20 de julio en el Palacio Nacional.
