El presidente electo, Danilo Medina Sánchez, tiene interés en que sean aprobados los proyectos de Ley de Salarios, en el Sector Público, la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley de Carrera Sanitaria y la Ley Procedimiento Administrativo que completaría el cuerpo de esta gestión para fortalecer la Administración Pública.
El dato lo ofreció Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, en una reunión con la Comisión de Administración Pública de la Cámara de Diputados y el asesor chileno Enrique París, para conocer el marco de regulación salarial a nivel de América Latina.
El proyecto de Ley de Salario para el sector público que cursa en el Congreso, y alrededor del cual han surgido algunas disparidades, establece un marco regulatorio para los altos cargos públicos e incompatibilidades para el salario que se recibe por el ejercicio de determinadas funciones.
La Comisión de Administración Pública que visitó el Congreso estuvo presidida por la diputada María Luisa Guzmán. Busca que se agilice la aprobación de la legislación.
Enrique Paris y Ventura Camejo calificaron de positivo que la Cámara de Diputados haya aprobado el proyecto, porque podría ser un gran paso para el perfeccionamiento y la profesionalización de la administración pública en República Dominicana, lo que ha sido un reclamo de todos los sectores de la sociedad.
