Damasco.- Grupos de observadores de la misión de Naciones Unidas en Siria visitaron este jueves varias zonas donde se registran enfrentamientos con las bandas armadas y atentados cometidos por estos grupos.
Durante la mañana de hoy veedores de la ONU constaron sobre el terreno los efectos de un atentado suicida en un parqueo abierto de coches y ómnibus de transporte cerca del hospital de Imam al-Sader, en el municipio de al-Sayede Zainab, en Damasco Campo.
Allí un suicida detonó un coche bomba causando heridas a 14 personas y cuantiosos daños materiales a vehículos, comercios y edificaciones.
Integrantes de la misión llegaron además a la ciudad de Al-Haffa (campo de Latakia, en la región del mar Mediterráneo), donde apreciaron sobre el terreno, el sabotaje y la destrucción provocada por los grupos irregulares contra la infraestructura, las viviendas y las tiendas comerciales.
La víspera las autoridades sirias anunciaron la ocupación de la población luego de violentos enfrentamientos con bandas armadas equipadas con cohetes Cobra y otros pertrechos facilitados desde el exterior.
Por otra parte, unidades de zapadores del Ejercito desactivaron este jueves ocho artefactos explosivos colocados por grupos armados en la carretera de Khan Al-Asal que conduce a la Escuela de Policía, cerca de la mezquita de Nabi Youssef, en Alepo, a 350 kilómetros al norte de esta capital.
En relación a la violencia en esta nación, la agencia de noticias siria SANA destaca un informe del diario británico The Independent el cual reveló que Arabia Saudita y Qatar financian a la oposición siria con el propósito de exacerbar el conflicto en la región.
Asimismo SANA abordó despachos de la prensa de España que dan cuenta de la participación y muerte de mercenarios nacionales de ese país en acciones armadas en Siria.
