Alerta por vaguada y viento del sureste

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que el territorio dominicano permanecerá dominado por una vaguada ubicada en la porción occidental de Haití y la humedad generada por el viento predominante del sureste.
 
Ambas condiciones atmosféricas serán responsables de que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento casi a nivel nacional, principalmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
 
La Onamet mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas en las provincias de Santo Domingo y un aviso de crecidas repentinas para San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia y Azua.
 
Por otro lado, los últimos datos de análisis y pronóstico de precipitaciones muestran que a partir de mañana martes la actividad de lluvias comenzará a disminuir en intensidad y frecuencia, sin embargo, ocurrirán chubascos dispersos con tronadas hacia las porciones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
 
Finalmente, se informa que el sistema de baja presión localizado al noreste de las Bermuda continúa con bajas probabilidades (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical.
 
COE
 
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró seis provincias del país en alerta verde debido a la inestabilidad y humedad dejada por una onda tropical, la cual se suma a la humedad aportada por una vaguada localizada sobre las Bahamas y que está provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas en gran parte del país.
 
Las provincias en alerta verde contra inundaciones urbanas son Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia y Azua.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *