El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene este lunes alerta verde para siete provincias del país, debido a las lluvias provocadas por una vaguada ubicada en la porción occidental de Haití, la cual ha anegado unas 50 viviendas y desplazado a casas de amigos y familiares de 275 personas.
Las provincias bajo alerta verde son: Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia, Barahona y Azua.
Mientras que 30 viviendas han resultado anegadas por fallas en el drenaje pluvial, en el sector Los Transformadores del kilómetro 10 ½ de la autopista Duarte y 20 en el sector de El Batey Bombita.
El COE recomienda a los habitantes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
El organismo también recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro por olas y vientos anormales.
