close

Cubanos que “se meten” en la política de RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Hialeah, Miami.- Dos cubanos-americanos, con nombres muy sonoros en esta ciudad de los Estados Unidos y antagónicos políticamente, son, entre otras cosas, quienes dirigen y resultan más favorecidos de las campañas electorales dominicanas en la Florida.
 
Uno es Raúl Martínez, un ex alcalde de Hialeah, a quien se le atribuye haber traído a República Dominicano la firma encuestadora del señor Sergio Bendixen, el hombre que ofreció un millón de pesos a la Liga contra el Cáncer si Hipólito Mejía Perdía, y el otro Hermán Echevarría, un reconocido publicista que maneja la millonaria cuenta de la oficina de turismo de República Dominicana en Miami.
 
Martínez se vio de compras en días pasados con el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, por la ciudad de Miami; mientras que Echevarría sigue dando órdenes a los altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Miami.
 
Ambos hombres, descendientes de cubanos, se han enfrentado por la Alcaldía de Hialeah, siendo Martínez ex intendente de esa demarcación; pero, Echevarría no ha corrido con la misma suerte.
 
Políticos dominicanos radicados en esa urbe estadounidense no se explican por qué los candidatos del país acuden a esas dos personas para escuchar “sus consejo” durante las campañas proselitistas, ya sean Congresuales y Municipales, así como las presidenciales.
 
“En República Dominicana todavía se aplica el complejo de Guacanagarix -un término social aplicado a las decisiones que se toman en el ámbito gubernamental, social o político y que dan preferencia a extranjeros más que a los mismos dominicanos”, concluye uno de los consultados que no quiso ser identificado.
 
Es lamentable que a esta altura, donde el país cuenta con políticos y asesores de gran envergadura, que todavía se comente sobre las facilidades que los políticos otorgan a extranjeros por encima de los criollos.
 
El Cacique Guacanagarix benefició a los españoles en 1492; mientras que Hipólito Mejía (PRD), y Danilo Medina (PLD), 520 años después, lo hacen con estos dos cubanos, nacidos en los Estados Unidos, que nada tienen que ver con la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page