El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, consideró este lunes preocupante el aumento del consumo de heroína en la República Dominicana, lo que atribuyó a la presencia de deportados.
En tal sentido, dijo que están haciendo una investigación sobre el uso de esa droga, puesto que el país ha pasado de ser puente a un nicho de consumidores.
Señaló que esa situación se ha tornado muy mala y peligrosa porque es inyectada, convirtiéndose en un agente transmisor del VIH. Abundó que en ese tenor realizan el estudio, mediante el cual buscan determinar los parámetros científicos, o datos reales para establecer la utilización de esa droga.
Aristy habló del tema entrevistado al participar en la inauguración de la Oficina Central que alojará la Subcoordinación Nacional del Medio Libre, como dependencia adscrita a la Unidad Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, ubicada en la calle Maguá, esquina Soco, en el sector Los Ríos, de la capital. La oficina es una dependencia de la Procuraduría General de la República.
