Londres.- La policía británica Scotland Yard anunció que «está investigando» el incidente protagonizado por el tenista argentino David Nalbandian, quien pateó un cartel publicitario cuando disputaba la final de Queen’s y lastimó a un juez de línea que estaba sentado en la silla. Y además fue multado con casi 10.000 euros por la ATP.
El hecho ocurrió este domingo y originó que el cordobés fuera descalificado, cuando se imponía por 7-6 (3) y 3-4 al croata Marin Cilic. Por lo tanto, el europeo se quedó con el certamen londinense.
«Se ha presentado una denuncia y la Policía Metropolitana está investigando», declaró Scotland Yard en un comunicado y precisó que «la acusación es agresión», según consignó la agencia AFP.
El ex número 3 del mundo, de 30 años, fue descalificado por «conducta antideportiva» tras darle una patada a un cartel publicitario que cubría la silla del juez Andrew McDougall y provocarle una herida cortante a la altura de la tibia, en Londres.
Nalbandian, quien fue despojado del premio de casi 57.000 dólares destinado al finalista, así como de los puntos ATP que le hubieran correspondido a una semana del torneo de Wimbledon, pidió disculpas tras el episodio.
No obstante, se quejó de la «presión de la ATP» contra los tenistas, lo que lleva a cometer «errores».
El tenista cordobés, 39° del mundo, dejó escapar la ocasión de aumentar a 12 títulos su palmarés, estancado desde que ganó en Washington en 2010. El año pasado cayó en la final de Auckland, la última jugada en el circuito ATP.
