Entendiendo por aclaración “toda aquella acción o acto mediante el cual se busca hacer algo más claro o comprensible” y basados en el criterio de que puede actuar como consejo, ayuda y a la vez ser entendida como advertencia o prevención sobre determinadas situaciones o cuestiones, este multimedios DominicanosHoy publicó su aclaración sobre la falsa nota informativa, enviada supuestamente por la Dirección de Prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la cual se involucraba a comerciantes ligados al negocio de fármacos controlados.
Como paso previo, esta directiva se comunicó con el vocero de dicha institución, Roberto Lebrón, quien de inmediato avisó a los medios acerca del impostor que estaba enviando dichas notas de prensa haciendo creer que eran producidas por la institución antidrogas.
¿Quiénes y dónde están ubicados los inescrupulosos individuos capaces de hackear teléfonos y correos de instituciones que responden a la seguridad nacional?
Sabemos que especialistas en alta tecnología investigan esto y más. Pero, sin duda, habrá que apresurarse en asumir medidas que urgen, porque a la inseguridad ciudadana se suma la telefónica y cibernética y eso- lo sabemos bien-, es muy peligroso para todos y todas.
“Sólo quien sabe de periodismo, y de lo costoso del desinterés, puede estimar de veras la energía, la tenacidad, los sacrificios, la prudencia, la fuerza de carácter que revela la aparición de un diario honrado y libre», escribe el Maestro y este colectivo periodístico se honra de contribuir con su labor en la promoción de los mejores valores nacionales, el cabal conocimiento de las leyes y el perfeccionamiento de la sociedad, todo lo cual ha formado parte esencial de su código de ética, redactado desde sus inicios, hace poco más de un lustro.
De aclaraciones hablemos…
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page