Río San Juan, María Trinidad Sánchez.- Residentes de este municipio denunciaron este jueves que el recién inaugurado cuartel policial de esa localidad, ya muestra numerosas fallas de construcción, que se evidencian en los agrietamientos del techo y paredes.
Según los munícipes, la construcción levantada a un costo de RD$15 millones por la Supervisora de Obras del Estado, a un mes de ser entregada muestra una condición deplorables, ya que en los días de lluvias discurre el agua por las grietas y se inunda por falta de drenaje, situación que obliga a los agentes dejar el lugar solo.
En ese sentido, pidieron al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y al Gobierno disponer una investigación para determinar las causas de los vicios que presenta.
Los denunciantes explicaron que pese a la alta cantidad de dinero invertido, dicho local no cuenta con las facilidades que demanda un destacamento policial, puesto que no tiene una habitación para los agentes, sino que estos deben utilizar una de las dos celdas dispuestas para los detenidos.
Por su parte, el síndico Alberto Alonzo se desligó de la construcción y dijo que con los RD$15 millones invertidos, se podía levantar el cuartel y otras obras de prioridad para esa localidad. Dijo que cuando llueve los policías tiene que salir del local y albergarse en casas aledañas.