Kievc.- La selección española de fútbol, que venció 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa, hizo historia y consiguió la mayor goleada de la historia de las finales que tenía en su poder la selección de Alemania, que en 1972 venció a la Unión Soviética 3-0.
Los goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata sirvieron para ampliar los registros históricos de un equipo que parece no querer tocar techo.
El récord de Alemania duraba 40 años y, hasta este domingo, nadie había conseguido ni siquiera igualarlo.
España revalidó el título de Europa, que añade al del mundial en Sudáfrica 2010, y con ello, además, iguala con Alemania a tres coronas.
España, que logró su primer título en 1964 en el Santiago Bernabéu ante la todopoderosa Rusia (2-1), sumó el segundo en la anterior edición de Austria/Suiza 2008, al derrotar a Alemania por 1-0 con tanto de Fernando Torres.
El triunfo ante Italia, por 4-0, supone un nuevo récord, el del marcador más amplio en las finales de la historia del torneo continental.
Estos dos títulos permiten a la ‘Roja’ igualar a Alemania, RFA antes de la unificación con la RDA, quien antes de estos dos torneos era la dominadora de la historia de la Eurocopa de naciones, con tres títulos y otros tantos subcampeonatos.
España abusó en la Eurocopa 2012
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page