El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchi), acusó este martes al narcotráfico y a sectores anárquicos que no identificó, de patrocinar la ola de violencia que se registra actualmente en la provincia Monseñor Nouel.
En ese sentido, Fadul dio garantía de que seguirán actuando con rigidez para contrarrestar a esos sectores, al tiempo que precisó que la Policía y el Ejército Nacional tienen el control de Bonao.
Explicó que hay segmentos de la población que les gusta el desorden y la anarquía: “creen que con el caos pueden hacer buenos negocios, amedrentar a la ciudadanía y tener en jaque a las autoridades y eso no es posible”.
El funcionario habló en el Congreso Nacional donde acudió junto a una comisión para coordinar la toma de juramentación del presidente electo, licenciado Danilo Medina.
En otro orden, el titular de Interior y Policía denunció que la mayoría de las armas de fuego que ingresando al país llegan por mar y los aeropuertos, aunque existe la percepción de que entran por la frontera.