El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, fue enfático este miércoles en señalar que deben ser revisados los salarios de todos los funcionarios públicos, incluyendo el sector financiero, sin distinción.
Ventura Camejo defendió la Ley de Administración Pública que se discute en el Congreso, con la cual espera que se organice el desorden salarial que a su juicio existe en las instituciones del Estado dominicano.
El funcionario considera urgente la aprobación de la normativa antes del 16 de agosto, cuando asuma el nuevo gobierno encabezado por Danilo Medina.
Aunque respeta el planteamiento del vicepresidente Rafael Alburquerque, en el sentido de que los sueldos de los funcionarios de bancos del Estado deben ser similares a los del sector privado, Ventura Camejo consideró que para esos empleados debe haber un tope de lo que ganan, tras recordar que la ley es para todos.
El servidor público emitió sus declaraciones durante la entrega de la certificación ISO 9001, hecha al MAP por la Asociación Española de Certificación y Normalización (Aenor), que tuvo lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Camejo: Hay que regular salario de todo funcionario público
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page