close

Roban lámparas, bases y paneles solares de puente SPM

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Desaprensivos se han empecinado en dejar sin luz, ni seguridad el puente Mauricio Báez, en San Pedro de Macorís, desde donde han sustraído, ante la mirada indiferente de las autoridades locales y nacionales, unas veinte lámparas con sus bases, de la infraestructura inaugurada el 17 de enero de 2007, a un costo que superó los RD$1,300 millones.
 
Los malhechores, aparentemente, aprovecharon la falta de seguridad que impera en la zona y cortaron las bases de las lámparas con un aparato eléctrico, o acetileno: “Para llevarse un metal de tal envergadura debieron de montarlo en un camión; estoy hablando de una sola base y se han robado más de veinte”, dijo un vecino de la zona a este multimedios DominicanosHoy.
 
El puente sobre el río Higuamo, considerado como una de los más largos del Caribe, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas, a la sazón dirigido por Freddy Pérez, con una inversión de RD$1,338 millones, en honor al luchador antitrujillista, líder dirigente sindical y defensor de los derechos del trabajador, Mauricio Báez de los Santos.
 
En el año 2008, desconocidos sustrajeron 37, de los 40, paneles solares que estaban colocados en el puente Mauricio Báez, una de las más importantes obras que forman parte de la Autovía del Este.
 
Tras el robo de los paneles solares y las lámparas, el puente Mauricio Báez permanece a oscuras, poniendo en peligro a las personas que se desplazan por éste en horas de la noche.
 
Lo lamentable de este caso y de muchos otros es que las autoridades competentes no ponen el debido cuidado y vigilancia para apresar, someter a la justicia y lograr una pena ejemplar, contra las personas, o empresas que se dedican a robar cables eléctricos y de tensión, lámparas, así como hierros y otros objetos de aluminio que ponen en peligro a quienes transitan por los viaductos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page