close

Recuerdan a Antonio Aguilar con homenaje en Palacio de las Bellas Artes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

A cinco años de su fallecimiento, Antonio Aguilar por fin fue recordado como se lo merecía, con la interpretación de los temas musicales que más amaba y las canciones bravías que siempre lo identificaron con el pueblo, ahora a través de una de las mejores voces del bel canto mexicano, como la del tenor Fernando de la Mora.
 
El concierto-tributo dio inicio en punto de las 19:30 horas con invitados especiales como Flor Silvestre, pareja inseparable de Antonio Aguilar, y su hijo Pepe Aguilar, quienes ocuparon el balcón presidencial.
 
Con la Sala Principal casi llena, el telón antifuego único en el mundo dentro de un recinto de ópera y un peso de 24 toneladas se elevó para dar paso a la vista de la pantalla de gran formato, en la que se proyectó el video-semblanza de Antonio Aguilar, elaborado por su productor de cabecera, Mario Hernández.
 
La proyección arrancó el grito de uno de los presentes en la sala, «Viva Antonio Aguilar», excalamación que el tenor Fernando de la Mora apoyó con un «Sí señor», para luego interpretar en la primera mitad del recital los temas que más amó Antonio Aguilar, como «Peregrina» y «Cenizas».
 
A su llegada al Palacio de las Bellas Artes, Pepe Aguilar agradeció a las autoridades culturales del país el gesto de homenajear a su padre y sobre todo la muestra de que su padre sigue vigente en el corazón de los mexicanos a través de sus canciones.
 
«Mi padre se fue físicamente, pero musicalmente hablando, aquí está, y me siento orgulloso de su legado y de su trayectoria», comentó su hijo Pepe Aguilar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page