Santo Domingo.- Datos obtenidos en las fiscalías barriales del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo establecen que el 22% de los 2,846 traficantes sometidos en 2011, son niños con edades entre los 7 a 17 años.
Los menores de edad han sido detenidos por la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía Nacional en los barrios Capotillos, Las Cañitas, Los Guandules, Guachupita, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Francisca, Villa Juana, Villa consuelo, Los Minas, Sabana Perdidas y en provincias del interior del país.
Se resalta el caso de un niño de 11 años de edad, quien fue apresado en tres oportunidades con porciones de cocaína, marihuana, crack y heroína. En un mes, al infante, residente en el barrio Capotillo, se les ocuparon 6.9 gramos de heroína.
Capotillo, centro de heroína
Dirigentes comunitarios de Capotillo, que pidieron reserva de sus nombres, relatan que en los callejones y calles donde se encuentra la Fiscalía barrial la venta de heroína es pública.
Otro lugar donde se consume esta droga definida como fuerte por los efectos que produce, es en la parte de atrás del hospital doctor Mocoso Puello.
“Los que deseen comprobar cómo se vende la heroína, cual si fuera mangos, pueden colocarse en la cercanía de la Fiscalía, o detrás del hospital Mocoso Puello, para que vean lo que sucede”, afirmaron los líderes comunitarios.
Entienden que se necesita una acción eficaz para prevenir el aumento del consumo de heroína y otras drogas.
Sostienen que la represión por si sola no soluciona el problema, sino que se debe implementar un programa de educación, orientación y darle a los niños y los jóvenes alternativas de vida sana: empleo, salud, deportes, cultura y recreación.
Un 22% sometidos por drogas con edades entre 7 a 17
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page