El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron este martes a un hombre que se dedicaba a solicitar grandes sumas de dinero a nombre del juez de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, para alegadamente confeccionar placas de reconocimiento a los nuevos titulares de las denominadas altas cortes.
Germán Santo, con la asistencia de métodos tecnológicos, había logrado llamar a ocho empresas, alguna de las cuales llegaron a depositar sumas de dinero oscilante entre 35 y 40 mil pesos.
La policía informó que la estafa se materializaba a través de la vía telefónica, suplantando la identidad del magistrado Soto, por el hecho son perseguidas otras personas que integran una banda de malhechores.
Conforme a la investigación, el detenido y sus cómplices, se comunicaban vía telefónica con gerentes y administradores de reconocidas empresas y hablaban a nombre de supuestos jueces del alto tribunal, requiriendo asistencia para el pago de placas que serian entregadas a los nuevos jueces, recientemente designados por el Consejo Nacional de la Magistratura.
El apresado será sometido a la justicia en las próximas horas, mientras que se activa la localización de sus cómplices.