BMW ha confirmado que todos sus nuevos modelos de motocicletas para 2013, que se pondrán a la venta a partir del próximo mes de agosto, incluirán de serie el sistema antibloqueo de frenos, conocido popularmente como ABS.
De esta forma, la marca bávara busca adelantarse a la directiva europea que obliga a que todas las motocicletas tengan este sistema de seguridad a partir del año 2016. En el caso de los automóviles la Unión Europea obliga desde el año 2004 que todos los coches incluyan el ABS.
La sección de motocicletas de BMW también ha trabajado para incluir en sus modelos sistemas de seguridad que hasta ahora solo se encontraban en los automóviles como son el control de estabilidad automático (ESP), los faros adaptativos o el control de tracción automático.
La marca alemana da un paso al frente en su compromiso con la seguridad, tres años antes de que la normativa comunitaria sea vinculante. Además hay que dejar claro que este sistema de seguridad será instalado en todas las motocicletas de BMW en cualquier lugar del mundo.
Ahora hay que esperar para ver cómo responden las marcas competidoras ¿apostarán también por la seguridad antes de 2016? Por el bien de los motoristas, esperemos que sí, toda seguridad es poca cuando el cuerpo es el ‘chasis’.
