Santiago.- El director general de Migración, José Ricardo Taveras, advirtió este martes a los sectores que están manejando en el país un mercado laboral a base de mano de obra haitiana ilegal, que tienen que circunscribirse al reglamento de la Ley de Migración.
Asimismo, explicó que la gente tiene que aprender, a leer la ley de trata de personas y el que transporta ciudadanos indocumentados debe saber que va a pagar el precio.
El funcionario dijo que todo aquel que quiera contratar a ilegales tiene que saber que está violando las leyes migratorias.
Según Taveras, el Gobiernos tiene su responsabilidad en el control migratorio de la nación y que está asumiendo el compromiso con prudencia y sin hacer escándalo, tras señalar que con el tema tienen un acoso mediático desde el exterior.
Manifestó que en el país no hay autoridad que resuelve el problema de la migración haitiana, si la sociedad no se involucra en su colaboración.
“No vamos a tomar medidas contra ningún haitiano, porque es una disposición contra todos los ilegales, no hay extranjeros favoritos”, sostuvo.
Explicó que el país está lleno de haitianos porque su proporcionalidad gravita más.
Al ser cuestionado sobre el problema que representa la presencia de haitianos para la propagación del cólera, el funcionario dijo que no son solos los habitantes del vecino país, los únicos que padecen esa enfermedad.
Taveras manifestó que República Dominicana sido reconocido por organismos internacionales por el trabajo que está realizando en la prevención y combate de la enfermedad.